Presunto asesino de menor se quiso matar en Pitalito, Huila

Jonathan Francisco García Tapias.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Jonathan Francisco García Tapias, investigado por el crimen de la pequeña María Camila, quiso ponerle fin a su existencia en Pitalito. El presunto asesino de la niña María Camila, Jonathan Francisco García Tapias, ha intentado quitarse la vida en la cárcel La Picota en la ciudad de Bogotá, donde se encuentra privado de la libertad por dicho crimen. García Tapias, es investigado por el asesinato de la niña de 11 años y ha sido acusado de homicidio agravado, tentativa de homicidio y maltrato animal.

Intento de suicidio

La audiencia de variación de imputación de homicidio a feminicidio fue suspendida debido al intento de suicidio del acusado. La Fiscalía ha radicado el escrito de acusación y lo llamará a juicio por los delitos mencionados.

El hecho ocurrió en el patio de la penitenciaria La Picota, donde García Tapias fue trasladado desde la cárcel de Pitalito. Actualmente, el hombre se encuentra recibiendo atención médica y ha provocado que el juez de garantías suspenda la audiencia que ya se encontraba en curso.

Variación de delito

La nueva calificación jurídica contra García Tapias se da después de que la Fiscalía General de la Nación en una mesa técnica en Bogotá estudiara la figura del odio hacia la mujer como motivación para matar a la niña y lesionar a la abuelita. Según la Fiscalía, el odio a la mujer se prueba con dos agresiones sexuales en Bogotá, lo que prueba su inclinación a hacerles daño y a no respetarlas.

Este caso ha conmocionado a la sociedad colombiana y ha sido uno de los más relevantes en los últimos tiempos. La muerte de la niña María Camila ha generado una gran indignación en todo el país, y las autoridades han trabajado para llevar a cabo una investigación exhaustiva y llevar al culpable ante la justicia.

Te puede interesar: Señalados de cometer un robo en Campoalegre, Huila, https://extra.com.co/senalados-de-cometer-un-robo-en-campoalegre-huila/?preview_id=384777&preview_nonce=f502faecaf&preview=true&_thumbnail_id=384779

El crimen

Cabe mencionar que el asesinato se presentó el 27 de enero del presente año. Según la investigación, los hechos sucedieron en una vivienda en el barrio La Virginia de Pitalito (Huila), a donde llegó el imputado y, al parecer, hirió a la niña con un arma blanca. La abuela y la mascota intentaron auxiliar a la niña, pero también fueron atacados con el elemento cortopunzante. La mujer de 67 años quedó gravemente herida mientras que el perro murió en la vivienda.


Compartir en