La víctima habría sido llevada hasta la carrera 8 # 24-1 en el barrio El Carmen de Ibagué.
Ayer lunes 10 de julio, los ibaguereños conocieron una noticia espeluznante que fue dada por un medio de comunicación regional mediante redes sociales, donde, se especula de un presunto abuso a una menor de edad.
Repudio
Pese a que sobre el caso no se cuenta con una declaración oficial por parte de las autoridades, se conoce hasta ahora que, el hecho ha causado consternación y repudio en la ‘Capital Musical’, pues, presuntamente habría sido un venezolano el perpetrador de este delito.
De acuerdo a lo que se presume, la madre habría salido de su hogar para llevar un refrigerio a un bar ubicado en la Avenida Ambalá, en las cercanías del barrio Arkalá, dejando a su hija sola en casa. Al percatarse de que la joven no respondía a las llamadas telefónicas, la madre decidió buscarla preocupada por su bienestar.
Aparentemente, la menor relató que el hombre aprovechó la ausencia de su progenitora para ingresar a la vivienda bajo el pretexto de solicitar azúcar. Una vez el hombre dentro, habría procedido a atacarla, arrojándola a la cama e intentando asfixiarla. La adolescente habría perdido el conocimiento y al despertar se encontraba en una zona verde cercana.
Así las cosas, Luis Alberto Manavalles Lopes, seria el presunto abusador que habría intentado ahorcar a la niña en el barrio Jardín. Sin embargo, aún se espera el pronunciamiento de las autoridades o entidades administrativas de Ibagué que esclarezcan los hechos, pues, la comunidad ha manifestado que exigen justicia para la víctima y pronta captura para el sospechoso.
Es importante recalcar que la violencia y el abuso contra menores de edad constituyen delitos graves que atentan contra la integridad y los derechos fundamentales de los más vulnerables de nuestra sociedad.




