Las autoridades confirmaron que en la noche del 8 de diciembre fue dado de baja un presunto asesino de dos uniformados de la Policía en fin de semana en Bosa, en medio de una persecución policial que se origino luego de que estos delincuente hurtara una motocicleta en el barrio La Amistad en el municipio de Soacha, zona que colinda con la capital del pais.
En el informe entregado por las autoridades se conoció que el delincuente portaba el arma de dotación del Subintendente José Sánchez la noche que lo asesinaron. Además el hombre portaba un chaleco antibalas e iba acompañado de otro sujeto que fue capturado en los hechos. Allí también fue detenida una menor de edad quien portaba un arma calibre 18.
Le puede interesar: Así despidieron a los seis soldados muertos en Buenos Aires, Cauca
La alcaldesa Claudia López se pronuncio sobre lo sucedido resaltando la labor de la Policía y dando detalle de toda la operación.
El comandante @PoliciaBogota me informa que en una persecución desde Soacha hasta Bosa, se abatió al delincuente que presuntamente asesinó a nuestros dos policías el pasado domingo. El criminal ya tenía orden de captura y lo interceptaron cuando había hurtado otra moto y huía.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) December 9, 2022
La cifra de homicidios de Bogotá, durante el primer semestre de 2022 arroja una disminución de 89 homicidios. El acumulado es menor a lo ocurrido en 2021 y 2020. En 2022 en lo corrido del año acontecen 467 homicidios versus 556 del 2021 y 506 del 2020, esto es 16% menos que el año pasado y cerca de 8% menos que el año 2020.


