El mandatario de los payaneses podría ser investigado por el nombramiento del actual secretario de Tránsito y Transporte de la ciudad, quien al parecer no cumpliría con los requisitos para ocupar dicho cargo. Según lo establecido en la ley 1310 del 2019, “los directores de los Organismos de Tránsito o Secretarías de Tránsito de las entidades territoriales deberán acreditar formación profesional relacionada y experiencia en el ramo de dos años o en su defecto estudios de diplomado o posgrado en la materia”.
Requisitos
Según lo dio a conocer un medio virtual estos requisitos no estarían siendo cumplidos por el actual secretario de Tránsito, Jaime Patiño, teniendo en cuenta que en su hoja de vida se puede establecer que no tiene estudios relacionados con temas de tránsito o movilidad, lo que iría en contravía de lo establecido en el la ley 1310 del 2019.
Hoja de vida
Del mismo modo, la ley establece que debe tener un mínimo de dos años de experiencia, situación que tampoco es cumplida por el actual funcionario. Es de notar que el funcionario ha trabajado en el despacho del alcalde, director departamental de la firma Cali Express y gerente general de ImpreSoft Popayán, entidad con la cual la Administración actual tendría varios contratos.
Investigación
En su hoja de vida se evidencia que no ha ocupado ningún cargo relacionado al tema de tránsito o de movilidad, razón por la cual, tanto el mandatario de los payaneses, Juan Carlos López Castrillón, como Jaime Andrés Patiño, secretario de Tránsito y Transporte, podrían ser investigados por los entes de control competentes, teniendo en cuenta que han pasado por alto la ley que es de obligatorio cumplimiento.
En respuesta la Administración dio a conocer que el funcionario cuenta con un diplomado de 120 horas realizado en el Politécnico Francisco De Paula Santander.



