Presunta negligencia en servicio médico prestado por ambulancias Promover en Girardot

Una mujer denunció que su esposo recibió un trato indigno por parte del personal de salud adscrito a la IPS Promover mientras se encontraban trasladándose hacia la capital en ambulancia.
Édgar Páez, víctima.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La esposa de Víctor Céspedes, decidió hablar con diferentes medios de comunicación para relatar lo que, al parecer, se trataría de un trato indigno por parte del personal de salud adscrito al servicio de ambulancias por parte de la IPS Promover, quien tiene cobertura en la ciudad de Girardot, debido a que, según la denunciante, su esposo estuvo a punto de morir por falta de oxígeno y que, presuntamente, la enfermera que los acompañaba en el automotor la trató de manera ‘inhumana’, sin importarle lo que pasara con su conyugue.

El relato

El señor Céspedes, quien se encuentra luchando por su vida, se encontraba en la Clínica Junical de la ciudad de Girardot, en donde los médicos de la entidad le aseguraron que el hombre debía ser trasladado hacia Bogotá para recibir servicios especializados. A lo que el hombre y su esposa tuvieron que ser trasladados en ambulancia hacia la capital, trámite que realizó la IPS Promover. Sin embargo, luego de realizar el papeleo correspondiente para su traslado, la mujer relató que recibió maltrato psicológico y verbal por parte de los funcionarios de la empresa de ambulancias, perjudicando la estabilidad del hombre y agravando su estado de salud.

La denuncia

La mujer afirmó que a medio camino las balas de oxígeno agotaron su contenido y tuvieron que detenerse en emergencia en la ciudad de Fusagasugá, en donde, en un centro asistencial, les brindaron una nueva bala de oxígeno para que Céspedes pudiese llegar con vida a la clínica de Bogotá. Además, relató que el médico responsable de monitorear la salud de su esposo se encontraba adelante de copiloto “haciendo visita”, mientras que la enfermera que debía apoyarlo aparentemente se encontraba dormida.

La entidad

La noticia de la presunta negligencia por parte del personal de salud que se encontraba con la denunciante el día del traslado de su esposo se encuentra siendo difundida a través de diferentes medios de comunicación, sin embargo, la IPS Promover no se ha pronunciado respecto al tema, a lo que se espera que en los próximos días realice un comunicado oficial junto con las personas que la mujer relató fueron los presuntos responsables de alterar la salud de su esposo.


Compartir en

Te Puede Interesar