Maní Casanare, nuevamente está en propensión a ataques de violencia, por lo que previamente se reportó otro atentado violento con arma de fuego, en donde las graves victimas fueron 3 hombres, quienes presuntamente se dedican al préstamo de dinero en la modalidad ‘Gota a gota’.
Se cree que el acto de violencias fue en un supuesto ajuste de cuentas, sin embargo, las autoridades permanecen en investigación de los hechos para determinar con exactitud los motivos, y dar con los victimarios.
Hechos
En hechos ocurridos la tarde de este lunes 5 de septiembre, se reportó que tres hombres fueron heridos con arma de fuego por sicarios, quienes se movilizaban en una motocicleta, y sin mediar palabra arremetieron sus armas violentamente en contra de las víctimas.
Los heridos corresponden a los nombres de José Quiroga, Rubén Clemente Manjares y Sebastián García, de edades entre los 30 a 33 años, naturales de otras regiones del país.
Pese a la gravedad de las heridas, 2 de los hombres fueron ingresados con urgencia al Hospital Regional de la Orinoquía, pues uno de ellos recibió impacto de bala en la cabeza, y permanece grave de salud.
Pronunciamiento
“No sabemos a qué obedeció esa retaliación contra estas personas, lo que sí tenemos que manifestarle a la opinión pública es que en los municipios de Maní y Villanueva, hemos podido evidenciar la presencia de algunas estructuras que entran y salen de municipios del norte del Meta, asociadas al Clan del Golfo y que los homicidios registrados en zonas rurales de Maní tendrían que obedecer a estos grupos que tratan de tener control a actividades relacionadas con el microtráfico, pero se debe esperar los actos urgentes del CTI o Policía judicial para un esclarecimiento de los hechos ocurridos”, dijo Oscar Gómez Peñalosa, secretario de gobierno departamental, quien se pronunció ante el violento atentado.
Policía
El Coronel José Rafael Miranda, Comandante del Departamento de Policía, señaló que “para nadie es un secreto que el Clan del Golfo ha venido generando ya unas acciones delincuenciales en el departamento relacionadas con rentas criminales en los municipios de Villanueva, Támara, Monterrey, Aguazul y Orocué, y es así como se han desarrollado unas actividades desde el año anterior contra esa organización, logrando más de 23 capturas de sujetos relacionados al Clan del Golfo y las actividades delictivas.




