Con el fin de que se liberen las estaciones de Policía que están en más de 1.000 % de hacinamiento y por los derechos humanos de los detenidos, el abogado Julián Duarte, interpuso 800 hábeas corpus para dejar en libertad al mismo número de reclusos en Bucaramanga.
Esto quiere decir que, los jueces y magistrados durante este fin de semana, tienen que resolver estos casos. El abogado dijo que realiza esta acción ya que los detenidos hacen sus necesidades donde duermen y comen, argumentando que son víctimas del Estado.
“Habeas Corpus viene del derecho romano. Para nadie es un secreto el hacinamiento, en especial en Bucaramanga y su área que alcanza el 1200 %, qué es lo que sucede, a estas personas se le violan los derechos fundamentales como es la vida, la salud, infinidad de derechos”, señaló el abogado.
Por otro lado, Duarte dijo “¿Por qué? Estas personas donde comen, hacen del cuerpo, donde hacen del cuerpo duermen, y donde duermen están todo el día de pie, así de sencillo, hacen del cuerpo en bolsas y pasan y les recogen. En las estaciones de Policía no tienen agua, según lo que comunican, muy seguramente han sido victimarios, pero, hoy están siendo víctimas del Estado”.
El Consejo Seccional de la Judicatura de Santander asegura que estas hábeas corpus deben resolverse en tan solo 36 horas.




