Jairo Andrés Ávila Fandiño y Luis Ángel Ospina Bonilla, son los dos hombres que han sido identificados por las autoridades del Meta, como los presuntos asesinos de un líder comunitario, en hechos ocurridos el pasado 3 de abril.
La víctima de este crimen fue identificada como José Pascual Quevedo Velásquez, quien murió tras un ataque a tiros que habría sido perpetrado por estos dos sujetos, que en el momento del hecho se desplazaban en una motocicleta.
Según los medios de comunicación, todo sucedió cuando Quevedo Velásquez se encontraba en un establecimiento comercial abierto al público ubicado en el barrio El Diamante de San José del Guaviare, donde los sicarios llegaron, lo llamaron y le dispararon varias veces.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de la Nación, los sujetos fueron detenidos mediante un plan candado que ejecutó la Policía de Vigilancia. “Al parecer, el primero de los acusados habría ofrecido cinco millones de pesos a uno de los uniformados para que los dejara en libertad», revela el comunicado.
Tras el sangriento episodio, las asociaciones campesinas de la zona exigieron que las autoridades tomen medidas inmediatas ante la inseguridad que los acecha.
Ahora bien, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), reveló que con la muerte de Quevedo, ya son 50 los líderes sociales que han ultimado en lo que va de 2022.
Para finalizar, el órgano judicial imputó a los presuntos responsables los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
? José Pascual Quevedo Velásquez
? 03/04/22
? Puerto Concordia – Meta⚠️ Con José Pascual Quevedo Velásquez serían 50 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2022. pic.twitter.com/oWVzWC2mpt
— INDEPAZ (@Indepaz) April 4, 2022




