En extrañas circunstancias salió a la luz un caso que ha atraído la atención tanto de los ibaguereños como de los tolimenses y demás colombianos, pues, se trata sobre un posible caso de negligencia que podría cobrar la vida de una persona, más específicamente, un hombre, el cual permanece privado de la libertad en la Permanente Central de Ibagué, sin contar con declaraciones oficiales, el caso ha despertado repudio por parte de la población.
Instalaciones
Cabe mencionar inicialmente que, la noticia fue dada por un medio de comunicación regional que, aparentemente, sostuvo comunicación con un familiar del involucrado, quien, según lo expuesto, rompió el silencio y denunció lo que sucedía con su ser querido al interior de las instalaciones donde se encuentra.
Veracidad
Pese a que, hasta el cierre de esta edición, las autoridades no se han pronunciado al respecto, es importante recalcar que se mantendrá al tanto de cuando lo hagan, con el objetivo de esclarecer los hechos y comprobar la veracidad de la información, pues, el caso resulta bastante preocupante.
Video
Así las cosas, se pudo establecer que, en el patio 1 de la Permanente Central de Ibagué se encuentra Neider Julián Mocetón Liberato, una persona que padece un grave caso de tuberculosis y del cual aún no ha sido valorado por un médico. Al parecer, existe un video del recluso donde se observa al privado de la libertad expulsando gran cantidad de sangre desde su organismo.
Uniformados
Se presume que, “Ojalá se muera, no es culpa nuestra que usted se encuentra así, mire haber que hace”, fueron las palabras de los uniformados de la Policía que brindan seguridad en la Permanente Central de Ibagué. Este privado de la libertad ya cruzó una línea entre la vida y la muerte, siendo ese tipo de respuesta la de los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Pronunciamientos
Aparentemente, el medio de comunicación intentó entablar conversación con el secretario de Gobierno de la ‘Capital Musical’, con la secretaria de Salud Municipal y con la comandante de la Policía Metropolitana, pero, no obtuvo respuesta, por lo que cabe reiterar que, se mantendrá al tanto sobre cualquier pronunciamiento que hagan los funcionarios con relación a este caso.
“Las pruebas de este caso están sustentadas por la denuncia entregada a esta redacción por el hermano de Neider Julián Mocetón Liberato. No obstante, el privado de libertad se rehusó a recibir ayuda de su familia, y se ha contactado a esta redacción exigiendo la eliminación de la denuncia dada a conocer” sostuvo el medio digital. Finalmente, esta situación ha generado todo tipo de comentarios por parte de los ciudadanos, teniendo por un lado a quienes señalan una presunta negligencia y, por el otro, a quienes juzgan al preso por sus aparentes acciones que lo llevaron a estar en dicho sitio.
Al parecer, el privado de la libertad ya cruzó una línea entre la vida y la muerte.



