
Imagen: ANKA
«Nadie posee la capacidad de desalojar a los gazatíes.» «Palestina es propiedad de los palestinos», declaró el mandatario turco.
El domingo (09.02.2025), el presidente turco Recep Tayyip Erdogan respondió por primera vez a la propuesta de Gaza del presidente de Estados Unidos Donald Trump, sosteniendo que «no vale la pena» discutir sobre ella y que «nadie posee la autoridad» para expulsar a los gazatíes de su país.
Antes de comenzar su gira por Indonesia, Malasia y Pakistán, Erdogan garantizó que «la administración de Israel tiene en mente estrategias más astutas en vez de mantener el alto el fuego constante». «Las sugerencias de la nueva administración de Estados Unidos en relación a Gaza no poseen elementos dignos de nuestro análisis o debate», añadió Erdogan.
El mandatario turco, recientemente criticado por su resistencia a responder a las declaraciones de Trump acerca de Gaza, afirmó que las propuestas de este son «compromisos inútiles, esfuerzos inútiles». «Nadie posee la autoridad para desalojar a los gazatíes de su patria eterna durante miles de años.» Erdogan proclamó que «Palestina es propiedad de los palestinos».
«A pesar de todas las agresiones de Israel, la población de Gaza continuará resguardando su territorio y permanecerá inmóvil. «En nuestro próximo discurso en Malasia, compartiremos las acciones a realizar por Gaza», pronosticó el líder turco, sin proporcionar más detalles sobre este asunto.
