Presidente Petro presenta a su nuevo gabinete ministerial

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, presentó la noche de este jueves su nuevo gabinete ministerial en el Centro Nacional de Artes Delia Zapata en Bogotá, con miras a la recta final de su gobierno. En un evento que estuvo marcado por la presencia de varios de los nuevos funcionarios, Petro destacó los cambios y ratificaciones dentro de su equipo de trabajo.

Uno de los nombramientos más relevantes fue el de Armando Benedetti como nuevo ministro del Interior, quien llegó al evento acompañado de su esposa, Adelina Guerrero, y su hija. Además, Petro designó a Carlos Rosero como el nuevo ministro de Igualdad y Equidad, quien reemplazará a la vicepresidenta Francia Márquez en el cargo.

El evento también estuvo marcado por un mensaje de respaldo de Petro hacia el Ministerio de Educación, destacando su propio esfuerzo académico y subrayando la importancia de las políticas educativas en el país. En sus palabras, Petro expresó que, a pesar de haber realizado una maestría, no tuvo tiempo de presentar su tesis, lo que reflejaba su enfoque práctico y las prioridades de su gobierno.


Compartir en