Presidente Petro pide perdón por crimen de presidente de Haití

Presidente Gustavo Petro pidió perdón a los habitantes de Haití por el crimen cometido contra su presidente el pasado 2021.
Reacciones a favor y en contra del discurso de Petro ante la ONU- Cortesía Google

El presidente Gustavo Petro pidió perdón al pueblo de Haití por el asesinato de su presidente sucedido el pasado 2021.

Luego del magnicidio de Jovenel Moïse, presidente de Haití, el 7 de julio de 2021 fueron capturados varios sospechosos entre los cuales se encontraron 18 exmilitares colombianos.

El hecho conmocionó al mundo por la manera como fue masacrado, ya que fue abordado en su vivienda por un grupo de mercenarios de origen colombianos que habían sido contratados para terminar con la vida del mandatario haitiano.

Gustavo Petro en redes sociales expresó: «Hoy le pedí perdón a Haití por el asesinato de su presidente, cometido por mercenarios colombianos«.

Puedes leer: Familiares de exmilitares presos en Haití piden al presidente Petro que los escuche

Después de más de catorce meses de la masacre de Jovenel Moïse, donde su esposa quedó gravemente herida, las investigaciones que al inicio señalaron a los implicados se encuentran estancadas.

Los motivos del asesinato aún son desconocidos y los detenidos siguen en la cárcel pero sin ser acusados formalmente, pues los informes policiales no dan cuenta de quien está detrás de este complot.

Cabe mencionar que hasta la fecha no se han realizado nuevas elecciones para nombrar un nuevo jefe de estado en Puerto Príncipe, Haití, lo que ha generado un deterioro en el área política del país.