El presidente de la República mostró preocupación por el inventario de bienes que han sido incautados por parte de la antigua Dirección Nacional de Estupefacientes, actualmente la SAE.
En su cuenta de Twitter, Gustavo Petro le pidió al fiscal general, Francisco Barbosa, que «reconstruya el inventario de bienes en extinción de dominio«, pues estos son los que están en poder de la SAE y que dice el mandatario se podría «estar ante uno de los peores hechos de corrupción de la historia».
Le agradezco al Fiscal General de la Nación que reconstruya el inventario de bienes en extinción de dominio que se le entregó a la Direccion Nacional de Estupefacientes, hoy SAE.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 10, 2022
Podemos estar ante uno de los peores hechos de corrupción de la historia.
Asimismo, Daniel Rojas en entrevista con Semana expresó su preocupación debido al desorden con que recibió la jefatura de la SAE, de lo cual opinó: «El inventario de activos de la SAE no es coherente con lo que materialmente tiene la entidad«
También aseguró: «No tenemos a ciencia cierta una cifra exacta de los bienes muebles e inmuebles que administramos y los sistemas de información de las diferentes entidades comprometidas con esta misión son incompatibles».
De igual manera afirmó creer encontrar una entidad organizada y un «Stock de activos muy potente, principalmente en términos de tierra rural, pero evidentemente el primer reto va a ser levantar el inventario y transparentarlo».
Por último comentó que hay 65 mil hectáreas en poder de la SAE, las cuales se pondrán a disposición para que puedan ser utilizadas en el marco de la reforma agraria.
También puedes leer: MinAgricultura contó detalles del acuerdo de venta con Fedegan




