Luego del paso del huracán Julia por las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter entregó un balance de los daños que tuvo el archipiélago.
«El paso del huracán por San Andrés dejo daños leves. Dos lesionados, dos viviendas destruidas, 101 averiadas. Su paso por Providencia fue más leve», fue el mensaje que dio el mandatario.
Igualmente aseguró que «apenas se restablezcan las operaciones aéreas llegarán las ayudas», ya que debido a los fuertes vientos y la situación climatológica en la región, no se ha podido llevar más ayudas a los habitantes de las islas.
El paso del huracán por San Andrés dejo daños leves. Dos lesionados, dos viviendas destruidas, 101 averiadas. Su paso por Providencia fue más leve.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 9, 2022
Apenas se restablezcan las operaciones aéreas llegarán las ayudas.
Se rumoraba de igual manera que el presidente Petro podría visitar el día de hoy el archipiélago con el fin de evaluar personalmente los daños causados por Julia.
Sin embargo, según información de la Presidencia, todas las operaciones aéreas desde y hacia el archipiélago aún se encuentran cerradas por las condiciones climáticas, razón por la cual hasta el momento no se realizaría la visita del jefe de estado.
La situación se encuentra monitoreada constantemente por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), quienes han confirmado que el huracán en horas de la mañana ya se encontraba a 304 Km de distancia de la Isla de Providencia y 250 Km de San Andrés.
También puedes leer: “Nos fue bien, Julia dejó dos personas heridas”: director UNGRD




