El presidente Gustavo Petro, en medio del diálogo social que se llevo a cabo en Cúcuta habló de las prioridades que tiene el gobierno y cómo se hará la medición del progreso de la Nación.
Frente a esto, el mandatario de manera enfática dijo que se verá el avance en las regiones dependiendo el nivel de acceso que tengan los niños y jóvenes a la educación, pues esto es más importante que el precio del dólar.
Con esto, Petro también mencionó que «el programa se debe medir es con la educación, con el ingreso a la educación, ahí quiero medir si avanzamos o si fracasamos, no en el precio del dólar exactamente, ni en la magnitud de la codicia ni en la corrupción que crece y debemos detener».
En Cúcuta, en el Norte de Santander el dialogo social debe llevar a que la frontera gire alrededor de una política de la vida centrada en el trabajo y el conocimiento, y no como en el pasado inmediato, alrededor de la muerte, del crimen y de la política aliada con las mafias. pic.twitter.com/tpyA1mQUpy
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 27, 2022
De igual también señaló que “el progreso es la cantidad de jóvenes que tienen acceso a la educación, esa es la medición sobre si una región progresa o retrocede y trabajaremos en esa tarea”.
En su cuenta de Twitter Gustavo Petro también mencionó la importancia del diálogo como prioridad para lograr llegar a la política de paz que busca en su mandato, y aseguró que «el dialogo social debe llevar a que la frontera gire alrededor de una política de la vida centrada en el trabajo y el conocimiento, y no como en el pasado inmediato, alrededor de la muerte, del crimen y de la política aliada con las mafias«.
La Presidencia de Colombia entregó un informe sobre la jornada y cuales fueron las conclusiones a las que se llegaron al termino del diálogo vinculante.
🔴 #EnDirecto | Conclusiones del Diálogo Regional Vinculante en Cúcuta, Norte de Santander. #NorteDeSantanderTienesLaPalabra https://t.co/eEruE4gVR6
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) October 27, 2022
También puedes leer: Con aprobación en el Congreso, paz total es política de Estado



