Presidente Petro defiende a minMinas ante críticas del Congreso

El mandatario demostró su apoyo a Irene Vélez por los ataques en su contra debido a su error en la Comisión Quinta.
Presidente Gustavo Petro
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luego del inconveniente surgido en el Congreso de la República por cuenta del llamado de atención que hizo el senador Inti Asprilla a la ministra de Minas, Irene Vélez, debido a la lectura que realizó en medio de su intervención en la Comisión Quinta, el presidente Petro salió en su defensa.

Mediante su cuenta de Twitter, Gustavo Petro respondió al video publicado por Camila Zuluaga con el mensaje “Es una falta de respeto con los colombianos que nombren a una persona como ministra que tenga tanto desconocimiento de la cartera que maneja y del sector público”.

Petro le respondió de forma enfática: “Si pusieran el video completo verían a una ministra que sabe de la materia. No confunda no saber de los problemas del ministerio con no saber el reglamento del Congreso que prohíbe leer”.

Además, le envió un mensaje a la periodista diciendo: “El hecho de no poner el video completo muestra ánimo de desinformación”, con esto pidiendo que antes de realizar cualquier señalamiento se tomen el tiempo de entregar la información completa.

Igualmente aseguró que «en las ganas de burla, y de destruir una ministra capaz y honesta, que no congenia con la cooptación del ministerio por intereses
particulares
, se están escondiendo verdaderas y grandes informaciones que la ciudadanía tiene derecho de conocer, pues se trata de asuntos públicos«.

Recordemos que la minMinas ya ha estado en varias ocasiones envuelta en polémicas debido a sus intervenciones, pues no han sido del todo acertadas, ante lo cual varias personas opinan que a Vélez le falta experiencia para poder ejercer dicho cargo.

 


Compartir en