Tras el paso del Huracán Julia por el archipiélago de San Andrés, el presidente Gustavo Petro llegó hasta la isla para acompañar a los habitantes y de paso observar los daños causados por el fenómeno natural.
El mandatario había entregado un balance preliminar en horas de la mañana de este domingo. Por medio de su cuenta de Twitter, Petro confirmó que no había daños considerables y entregó un balance de lo ocurrido.
Te puede interesar: Director de UNGRD hizo balance del paso de Julia por San Andrés
“El paso del huracán por San Andrés dejo daños leves. Dos lesionados, dos viviendas destruidas, 101 averiadas. Su paso por Providencia fue más leve”, señaló Petro.
Tras esto, Gustavo Petro viajó hasta la isla para recibir de primera mano el reporte de los daños ocasionados por el huracán, que en horas de la noche azotó al archipiélago y luego siguió con dirección hacía Nicaragua.
Al llegar a la isla, Petro dijo que “apenas se restablezcan las operaciones aéreas llegarán las ayudas”. Desde muy temprano, el presidente Petro y su equipo de gobierno habían hecho monitoreo a la situación.
Para el mandatario este balance es satisfactorio si se compara con el paso de otros huracanes por San Andrés y Providencia como, por ejemplo, el Iota que llegó con mucha fuerza la madrugada del 16 de noviembre de 2020.
También puedes leer: Preocupación por asesinato de líderes sociales en Putumayo
En la madrugada de este domingo 9 de octubre, se dio a conocer que el huracán continúa con su desplazamiento hacia el occidente, con una velocidad cercana a los 26 km/h (16 nudos) y vientos sostenidos de 140 km/h.
A esta hora el presidente Gustavo Petro ya se encuentra recorriendo San Andrés revisando el paso del #HuracanJulia por el Archipiélago. pic.twitter.com/qCqkfkM24d
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) October 9, 2022
Estoy San Andres Islas, evaluó daños y sobre todo el sistema de prevención y resiliencia de la Isla.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 9, 2022



