Presidente lanzó advertencia y pidió la liberación de los 29 miembros de la Fuerza Pública que fueron secuestrados en El Plateado.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Ejército Nacional denunció que 28 policías y un integrante de la fuerza fueron secuestrados en El Plateado, corregimiento del municipio de Argelia, luego de una asonada de civiles contra miembros de la fuerza pública que realizaban labores en la zona.

Frente a esto, este viernes, 7 de marzo, el presidente de la república, Gustavo Petro, manifestó que si el personal no es liberado,“se extenderá la conmoción interior al Micay para financiar la ofensiva militar y social definitiva”. Tras lanzar este contundente mensaje, el mandatario de los colombianos anotó que esperaba “del campesinado libre su decisión para incluirse en el programa de pagos masivos por erradicación de las plantas de coca”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, informó que avanza la judicialización de quienes están involucrados con el secuestro. Hay que recordar que el Gobierno rechazó intento de homicidio y el secuestro de 29 uniformados en el corregimiento de El Plateado, en Argelia, y en La Hacienda, en El Tambo, ambos municipios del departamento del Cauca.


Compartir en