Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de enviar las copias de la declaración de Aída Merlano a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara por las denuncias de la excongresista donde asegura que el presidente de la nación está involucrado en compra de votos. El presidente se pronunció sobre el tema en la FM
«Aida Merlano fue capturada muchos meses antes de que yo fuera elegido presidente (…) ella tendrá que responder ante las autoridades colombianas y debe ser extraditada como lo dije desde el primer día que se supo que estaba protegida por la dictadura de Nicolás Maduro«, manifestó el mandatario.
Duque insiste que Merlano debe venir a Colombia y comparecer ante la Corte Suprema.
«Que diga lo que tenga que decir. Que me menciona, pues que diga cuál es la relación que puede tener conmigo. Que diga si hay día, si hay hora y si hay lugar donde haya tenido alguna reunión conmigo. No existe, por eso no lo puede hacer».
Asimismo el mandatario recordó que Aída Merlano es una prófuga de la justicia, por lo que tiene que responder ante las autoridades colombianas.
«Desde el primer día que se supo que estaba en Venezuela, nosotros hicimos la solicitud de extradición y le hicimos un llamado a la Asamblea Nacional de ese país y también al presidente interino (Juan Guaidó) que reconoce Colombia, para poner ese tema bajo denuncia», añadió.




