Luego de las declaraciones del presidente Gustavo Petro en medio del lanzamiento del nuevo modelo de servicio de policía, en el que aseguró que “Todo policía sabe dónde queda la ‘olla’, lo que pasa es que la ‘olla’ compra al policía”, las reacciones no se hicieron esperar, entre ellas las de los alcaldes de Medellín y Bucaramanga.
TE PUEDE INTERESAR: Abuchean a Petro por comentarios por supuesta corrupción policial
El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez no dudó en pronunciarse, asegurando que dicho discurso es muy peligroso, ya que generaliza y desmotiva, además no dudó en pedirle a Petro respeto hacia las fuerzas militares.
MÁS PARA LEER: Presidente de Asamblea del Tolima dijo que Petro les hizo un desplante
“Yo quiero a nuestra Policía. Quiero, respeto y admiro a cada una de nuestras mujeres policías y a cada uno de nuestros policías. Si existen casos de corrupción dentro de la institución. No se puede negar, pero generalizar y decir que todos son corruptos es un insulto a ellos y a sus familias. ¿Cuántos han muerto enfrentando a las estructuras criminales? Miles. Ponen el pecho por todos nosotros. Que cada corrupto pague ante la justicia. Sin contemplación”, dijo Federico Gutiérrez.
Yo quiero a nuestra @PoliciaColombia .
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 4, 2024
Quiero, respeto y admiro a cada una de nuestras mujeres policías y a cada uno de nuestros policías.
Si existen casos de corrupción dentro de la institución. No se puede negar.
Pero generalizar y decir que todos son corruptos es un insulto…
Asimismo, dijo que se debe liderar con contundencia y amor, comentando que apoya a los buenos policías del territorio nacional. “Presidente es muy peligroso ese discurso. Generaliza y desmotiva a nuestra fuerza pública. Hay que liderar con contundencia frente a los corruptos y al mismo tiempo con amor y estímulo a la gran mayoría que son honestos. Apoyo a nuestros buenos Policías. He trabajado y trabajo con muchos de ellos a quienes admiro”.
Otro de los alcaldes que se pronunció fue el de la ciudad de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, quien aseguró: “Desmoralizar a la Fuerza Pública con comentarios deshonrosos, es un error que los mandatarios no pueden cometer. Afuera hay miles de policías sacrificando sus familias por proteger a la ciudadanía. A la que hay debilitar es a la delincuencia, no a los que la combaten”.
«Mientras los alcaldes estamos tratando de gobernar en el territorio, de sacar el Ejército, de sacar la Policía, a nivel nacional se quiere deslegitimar la Policía y ahí es donde nosotros le decimos, ese es un discurso que divide, no fortalece, es el Presidente del país y el Presidente del país tiene que reforzar y tiene que respaldar su Fuerza Pública, no podemos seguir debilitando la Fuerza«, comentó Beltrán.
Desmoralizar a la Fuerza Pública con comentarios deshonrosos, es un error que los mandatarios no pueden cometer.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) April 5, 2024
Afuera hay miles de policías sacrificando sus familias por proteger a la ciudadanía.
A la que hay debilitar es a la delincuencia, no a los que la combaten. pic.twitter.com/UcjacTg6iZ



