Desde Davos, Suiza, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no realizar la auditoria internacional a los sistemas de softwares electoral para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.
El mandatario colombiano hizo un llamado a las autoridades electorales para que se realice la auditoria que había sido solicitada por el mismo Gobierno y por los colombianos debido a lo ocurrido en las elecciones legislativas.
“Esta fue una solicitud que se hizo interpretando el sentir de muchos ciudadanos y también de representantes de partidos y movimientos, el dos de mayo el Gobierno procedió a girar los recursos, es un deber de la organización electoral adelantar esa auditoría externa y darle toda la tranquilidad y la credibilidad al pueblo colombiano”, expresó Duque.
Duque además reiteró: “Hago un llamado a las autoridades electorales, para que los recursos que ya se giraron sean destinados a la contratación de esa auditoría externa y que los resultados se le transmitan a todo el país”.
Finalmente, el presidente aseguró que el Gobierno ha estado garantizando la seguridad para que los comicios presidenciales se lleven a cabo con total tranquilidad.
Hacemos un llamado a las autoridades electorales para que los recursos ya asignados para auditoría se destinen en su contratación. Brindaremos todo el apoyo en seguridad, con #PlanDemocracia y acompañamos, en la Mesa de Garantías Electorales, las solicitudes de partidos políticos pic.twitter.com/8XfQfujWKh
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) May 25, 2022




