El presidente Iván Duque se refirió a los recientes atentados terroristas ocurridos en toda Colombia y los calificó como un acto «cobarde» de los grupos guerrilleros.
«Condenamos los atentados terroristas simultáneos contra nuestra fuerza pública por parte de las disidencias de las FARC y del ELN. Que les quede claro que Colombia no se doblega ante los criminales y los seguiremos enfrentando con toda la contundencia», escribió el mandatario a través de Twitter.
También expresó su solidaridad con las familias del soldado fallecido y de los otros dieciocho heridos en el Batallón de Infantería Capitán Antonio Ricaurte, en Aguachica y en el Batallón de Infantería Francisco de Paula Santander en Ocaña.
El mayor general Ómar Esteban Sepúlveda Carvajal, comandante de la Segunda División del Ejército, señaló como responsables del atentado explosivo en Norte de Santander, que dejó varios heridos, a miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), «terroristas cobardes y violadores de todos los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario», dijo.
Sepúlveda Carvajal aseguró que el Ejército seguirá «combatiendo las bases de operaciones que tienen estos bandidos para neutralizarlos».




