El presidente de la República, Iván Duque anunció este sábado que el 20 de Noviembre estarían culminando la obra dedicada a controlar la boca de ‘Cara de Gato’ en el río Cauca, en San Jacinto del Cauca, la cual ha causado estragos en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar, tras las fuertes lluvias en el país.
El Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González, corroboró esta informó diciendo que inicialmente se había establecido un compromiso que era culminar estos trabajos en al menos 80 días, «son 450 metros de los cuales nosotros llevamos 160 metros, el 32% de la intervención que se está haciendo”, explicó.
Para estos trabajos, se ha mancomunado la mano de obra de al menos 40 personas de la región en añadidura de unas 10 retroexcavadoras y 20 volquetas.
En este sentido, se tiene previsto intervenir unos 10 puntos que fueron decretados críticos, situados en 11 municipios de los cuatro departamentos que resultaron afectados por la creciente del río Cauca.
El mandatario nacional recorrió la zona en compañía de los gobernadores de Bolívar, Vicente Blel; de Córdoba, Orlando Benítez Mora y de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa y también el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González. Posteriormente se trasladó a Majagual en Sucre.




