Presidente Duque pidió celeridad en indagaciones por caso de Piedad Córdoba

La excongresista es acusada de usar su papel como mediadora con las FARC para promover su candidatura presidencial.
Referencial
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mientras realiza una gira por Europa, el presidente colombiano Iván Duque se refirió a los recientes señalamientos en contra de la excongresista Piedad Córdoba, quien hoy aspira volver al Senado por la lista del Pacto Histórico.

Esta semana se reveló el testimonio que dio ante la Fiscalía el exasesor jurídico de Córdoba, Andrés Vásquez, en el marco de una investigación que el ente acusador adelanta contra la exsenadora y candidata.

En el testimonio, Vásquez señaló que Córdoba usaba su papel como mediadora con las FARC para hacer cálculos políticos con los secuestros y así promover su candidatura presidencial. Vásquez también aseguró que la excongresista incidía ante el gobierno de Venezuela para que no les pagara deudas a empresas uribistas de Colombia y reiteró que sí tuvo vínculos con Álex Saab.

En ese contexto, el presidente Duque pidió celeridad en los resultados de las indagaciones. Tras uno de sus encuentros en Europa, el mandatario manifestó que:

“Las autoridades judiciales de nuestro país están adelantando las investigaciones y son ellos los que tienen que llegar a la verdad, los que tienen que escuchar esos testimonios, validarlos y proceder. Claramente, aquí lo que se trata es que ninguno de esos hechos de complicidad o presunta complicidad queden en la impunidad y por lo tanto lo que esperamos es que las autoridades judiciales se pronuncien con mucha velocidad”.


Compartir en

Te Puede Interesar