En el marco del Quinto Congreso Internacional de Seguridad, Iván Duque converso sobre varios temas. Uno de ellos es el papel que cumple la seguridad privada en el ámbito político y de los arreglos que realizó su Gobierno en torno a la seguridad en las cárceles.
Añadió que los diferentes gremios deberían contar con las garantías necesarias para opinar sobre las inconformidades que surjan, ya que para Duque “el Gobierno no está hecho para intimidar al sector privado”. También expresó que “cuando el sector privado empieza a dudar de si se expresa con respecto a algo…ese día estamos perdiendo la democracia”.
Duque igualmente aprovecho el evento para declarar su descontento acerca del planteamiento del presidente electo para aumentar los impuestos a las empresas en pro de lograr un incremento en el recaudo.
“Nosotros establecimos primero que todas las empresas en Colombia pudieran prácticamente deducir el 100% el IVA que se paga por los bienes de capital, esa fue una herramienta muy poderosa para las empresas” expresó el mandatario.
