En el marco de la COP26, que se desarrolla en Glasgow, el Presidente Iván Duque anunció este martes que Colombia tendrá 16 millones de hectáreas adicionales de áreas protegidas en las zonas marítimas en el país.
“Colombia tiene 12 millones de hectáreas de zonas marinas protegidas. Y hoy estamos declarando unos 16 millones de hectáreas adicionales de área protegida en nuestras zonas marítimas”, dijo el Mandatario.
El Jefe de Estado señaló que esta es la medida “más audaz e importante que Colombia ha hecho de las áreas marinas protegidas, y lo más hermoso de todo, es que esto va de la mano con otros esfuerzos realizados por otros países para seguir ampliando estas zonas protegidas”.
Adicionalmente, “queremos conectar esta declaración de áreas protegidas con mecanismos para lograr el pago por servicios ambientales”, agregó.
El Presidente Duque que los pescadores artesanales se van a convertir en protectores de otras zonas marítimas, “trabajando con ellos para disuadirlos de seguir pescando, cuando la pesca afecta los ecosistemas”.
Esta medida está alineada con el “objetivo trazado para el 2022, del 30% del territorio colombiano, tanto continental como marino, declarado como área protegida”, concluyó.




