Presidente Duque aclaró: «No utilizamos la palabra enemigo para referirnos a ningún país»

BBC
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El presidente Iván Duque aclaró este martes desde Tel Aviv las declaraciones realizadas el pasado lunes en Jerusalén por el ministro de Defensa, Diego Molano, en las que calificó a Irán como «enemigo común» de Colombia e Israel.

«Colombia no utiliza la frase ‘enemigos’ para referirse a ningún país. No usamos la palabra ‘enemigo’ para hablar de ningún país. Somos una nación que respeta el derecho internacional y nuestras posiciones siempre han estado en el marco del mismo», dijo el Presidente a los medios desde Israel.

Duque reiteró que el país tiene relaciones diplomáticas con Irán, «pero eso no significa que no tengamos diferencias en temas puntuales con ellos».

«Colombia apoya el trabajo que están haciendo los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con Alemania para exigir que Irán no desarrolle armas nucleares, no enriquezca uranio ni prolifere arsenales nucleares», dijo el mandatario. Duque aseguró que Colombia siempre levantará su voz ante cualquier instancia internacional contra la proliferación de instrumentos nucleares.

En cuanto a Hezbolá, aseguró que para la nación este es un grupo terrorista internacional, que junto a nuevos países luchan para combatir el terrorismo y así mismo contra otros territorios que lo aprueban y apoyan, refiriéndose a Venezuela y al presidente Nicolás Maduro.


Compartir en

Te Puede Interesar