Sebastián Villa destacó en su regreso al fútbol argentino. Después de enfrentar dos causas judiciales durante su etapa en Boca Juniors, una por violencia de género, por la cual fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional, y otra por abuso sexual, que sigue abierta, el delantero regresó este semestre a Independiente Rivadavia, donde se convirtió en uno de los jugadores más destacados.
Con cuatro goles y seis asistencias en 21 partidos disputados en la Liga Profesional Argentina, Villa ha atraído el interés de varios equipos. Racing de Avellaneda fue uno de los clubes que expresó públicamente su interés en ficharlo, tras las declaraciones de su presidente, Víctor Blanco, quien este domingo dejará su cargo en las elecciones de la Academia.
“(Sebastián Villa) es un jugador que me gusta, vamos a hablarlo con Gustavo Costas, puede ser…”, comentó Blanco, quien es candidato a vicepresidente en la fórmula con Christian Devia, en una entrevista con Radio La Red de Argentina. El extremo colombiano tiene contrato con Independiente Rivadavia hasta junio de 2026.
Hasta el momento, no ha habido acercamientos entre Racing, Independiente Rivadavia ni el jugador. Villa cerrará el año este lunes 16 de diciembre, cuando su equipo enfrente a Deportivo Riestra en casa. El partido, que se disputará a las 7:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Bautista Gargantini, será el último de la Liga Profesional Argentina.
El posible fichaje también dependerá del resultado de las elecciones en Racing. Por un lado, está Christian Devia, representante del oficialismo que busca continuar con la línea de trabajo de Víctor Blanco, mientras que, por otro, se encuentra Diego Milito, ídolo de la institución.



