Presidente de Paraguay calificó el hecho de «cobarde»: Marcelo Pecci fue el asesinato a sangre fría en Cartagena [VIDEO]

El paraguayo falleció producto de tres disparos de bala y que le propinaron desconocidos que iban en una moto acuática en Barú, donde se encontraba pasando su luna de miel y celebrando la noticia de que su esposa estaba embarazada.
Marcelo Pecci fue el asesinato a sangre fría en Cartagena.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Conmoción en la Isla Barú, Cartagena, luego del asesinato a plena luz del día del Fiscal, Marcelo Pecci y quien fue acribillado de tres titos que le propinaron desconocidos desde una mota acuática. El paraguayo se encontraba pasando su luna de miel y celebrando la noticia de que su esposa estaba embarazada.  

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, condenó el asesinato en sus redes sociales a pocos minutos de conocerse la noticia.

«El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares«, escribió.

Por su parte la cónsul Romy Romero anunció que se trasladará a Cartagena para hacer un seguimiento del caso más de cerca.

También, el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, informó que la embajadora Sophia Lóez Garrelli recibió las instrucciones para ponerse en contacto con la esposa de Pecci, Claudia Aguilera.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció frente al hecho y expresó su solidaridad a la familia del Fiscal. 

Además ofreció toda la cooperación para hallar a responsables.

Así mismo, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, se desplazará hacia Cartagena junto con un equipo de investigadores de «alto nivel», según indicó la institución.

En las próximas horas se espera el arribo de las autoridades paraguayas para realizar labores de investigación junto a la Dijin y autoridades estadounidenses, las cuales ofrecieron su colaboración para esclarecer el crimen.


Compartir en

Te Puede Interesar