Presidente de España convocó a reunión con cuatro expresidentes y cierra el espacio aéreo [VIDEO]

El presidente, Pedro Sánchez, convocó a los expresidentes, Aznar, Zapatero y Rajoy, para conversar sobre la situación de Ucrania.
España movilizará más de 20 toneladas de ayudas entre alimentos y medicamentos a Ucrania.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

España cierra su espacio aéreo a las aerolíneas rusas en respuesta a la operación militar en Ucrania, según informó el Ministerio de Transportes.

«Siguiendo las directrices de cooperación marcadas por la Unión Europea, esta medida tendrá efectos en los vuelos operados por las aerolíneas rusas que usen el espacio aéreo español», informó el Ministerio de Transportes a través de un mensaje publicado en Twitter.

También el presidente de España, Pedro Sanchez, convocó a una reunión con cuatro exjefes de estado entre ellos están Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

El objetivo es «intercambiar impresiones sobre la evolución de la situación en Ucrania ante el ataque de Rusia» y al mismo tiempo pedirles su opinión por la experiencia acumulada que tienen todos.

El cierre del espacio aéreo ya lo había hecho Reino Unido y varios países de la Unión Europea como Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Suecia.

El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar especial después de que Donetsk y Lugansk solicitaron ayuda para frenar las agresiones ucranianas.

Según lo informó Sputnik, el objetivo es «mermar la capacidad bélica y acabar con el nazismo que se instauró en Ucrania».

Putin prometió que los responsables de los numerosos «crímenes de guerra» contra la población civil de Donetsk y Lugansk comparecerán ante los tribunales y llamó a los soldados ucranianos a no cumplir las órdenes «criminales» de las autoridades, deponer las armas y volver a sus hogares.

En el mensaje televisado, el presidente ruso recalcó que su país respondería de forma inmediata y contundente a cualquier fuerza externa que se ponga en su camino, en una velada alusión a los países miembros de la OTAN.


Compartir en

Te Puede Interesar