Jair Bolsonaro,presidente brasileño, confirmó que viajará a Rusia a mediados de febrero, pero añadió que no tratará sobre las tensiones relacionadas con Ucrania.
«Esperamos que todo se resuelva en el mejor clima de tranquilidad y armonía; Brasil es un país pacífico; ahora bien, obviamente, si ese asunto (el conflicto por Ucrania) sale, será por el presidente ruso (Vladimir Putin), (la vista) está 100 por 100 confirmada hasta el momento», afirmó el mandatario en una entrevista con la cadena Record.
Bolsonaro explicó que fue invitado a visitar Moscú por Putin, y que el país tiene importantes negocios con Rusia relacionados con los fertilizantes, por lo que la ministra de Agricultura y Ganadería, Tereza Cristina da Costa, formará parte de la comitiva.
«Al volver, pasaremos por otros dos países, amigos y aliados, para estrechar los lazos», apuntó el presidente brasiileño, sin precisar cuáles.
La prensa brasileña especula desde hace días con una visita a Hungría, aunque el Gobierno no lo confirmó de manera oficial.




