Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es hospitalizado de urgencia por posible obstrucción intestinal

Esta es la tercera vez que el presidente de Brasil es hospitalizado por problemas de salud en su carrera política.
La Opinión.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El presidente brasileño, Jair Bolsanaro, fue ingresado de urgencia en el Hospital Nova Star, en Vila Nova Conceição, en la Zona Sur de la ciudad Sao Paulo, este domingo 2 de enero, tras sufrir un fuerte dolor abdominal posiblemente debido a una obstrucción intestinal. 

Según medios brasileños, el mandatario Bolsonaro, de 66 años, estaba disfrutando de sus vacaciones de Año Nuevo con su familia en Santa Catarina, cuando de repente comenzó a sentir un malestar general en la región abdominal, que a los pocos días se intensificó a tal punto que tuvo que ser trasladado al centro médico, a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Brasileña.

De acuerdo al diario Milenio, el hospital al que fue remitido emitió en las últimas horas un comunicado de prensa en el que confirmaba el diagnóstico del presidente. El informe médico reveló que sufrió «un cuadro de suboclusión intestinal» y que se encuentra «estable y bajo tratamiento médico». 

Paciente reincidente

Esta es la tercera vez que la máxima autoridad de Brasil es hospitalizado por complicaciones de salud en su carrera política. La primera vez fue por una puñalada que recibió de parte de un hombre en plena campaña electoral de 2018, cuando lanzó su candidatura a la presidencia de la que salió victorioso en 2019.

La segunda vez fue cuando el Covid-19 lo golpeó, después de tanta subestimación por su parte y de restar importancia a la pandemia que afectaba a millones de personas en su país.

Por su parte, el médico Antônio Luiz Macedo, jefe del equipo que atiende a Bolsonaro y que lo ha operado en otras ocasiones, afirmó abiertamente que por el momento aún no está claro si la dolencia requerirá de una intervención quirúrgica y que mientras tanto, según dijo al portal de noticias UOL, se someterá a varias pruebas, entre ellas una tomografía computarizada, para examinar la posible obstrucción intestinal.


Compartir en

Te Puede Interesar