¿Presentía su muerte?: Último mensaje en WhatsApp del periodista asesinado en Fundación [VIDEO]

Los periodistas estaban cubriendo la fiestas de Santa Rosa de Lima, corregimiento de Zona B. En su regreso a Fundación, sicarios los balearon.
Dilia Contreras y Leiner Montero, periodistas asesinado en Fundación.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Conmoción en Colombia. Matan a tiros a dos periodistas, Léiner Montero Ortega, quien dirigía la emisora Sol Digital Stereo, y Dilia Contreras, que manejaba el portal web La Bocina Col. Los comunicadores se habían desplazado hasta Fundación, Magdalena, para recoger historias de vida sobre las festividades de Santa Rosa De Lima. El hecho habría ocurrido a las 2 y 30 de la madrugada.

Según las autoridades, los comunicadores fueron acribillados a tiros y justo cuando regresaban de su labor periodística. 

Léiner Montero Ortega y quién se había destacado por su labor en la región con mucha frecuencia publicaba sus entrevistas en sus redes sociales. 

La última imagen que compartió con sus seguidores en Instagram y donde tenía más mil 900 seguidores fue junto a un líder comunal, sin pesar que sería la última de su vida. 

«Con Camilo Atencio, gran líder comunal del municipio de Fundación», escribió Léiner.

También tres días antes del vil asesinato, el comunicador en Instagram compartió el retoque que hizo a uno de sus tatuajes en uno de sus brazos. 

Para mostrar la obra de arte usó una canción de Karry Flow, ‘El Cazador’ y que dice en uno de sus versos: «Esta es la última vez que voy a mirar para atrás y les duele que yo sea distinto». 

El hecho cobró la vida de los dos periodistas y dejó herido Joaquín Alberto Gutiérrez quien fue trasladado al hospital. El vehículo en el que se desplazaban los comunicadores quedó abandonado en la vía.

Según lo informó RCN Mundo, entre las primeras hipótesis que tiene la policía «es que en el sitio donde se celebró la fiesta, hubo una riña entre varias personas y en las que se vió involucrado el periodista Leiner Montero, quien decidió marcharse junto a su colega».

El comandante de Policía del Magdalena, Coronel Andrés Serna, precisó que tampoco se descarta que la situación esté relacionada con un hurto a los periodistas.

Un grupo de investigación judicial de Policía y Fiscalía, tiene a su cargo la investigación para establecer lo sucedido.

Hasta el momento se desconoce el motivo del crimen o si los periodistas habían sido amenazados, no obstante, la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, rechazó el homicidio de los comunicadores.

“Hacemos un llamado a la Policía Nacional y a la Fiscalía  General de la Nación para que investiguen con la mayor celeridad este caso y que tengan en cuenta dentro de la investigación el trabajo periodístico de Leiner y Dilia”, fue el mensaje de la FLIP.

 La reacción de colegas y amigos de los comunicadores no se hizo esperar en las que pidieron a la justicia celeridad frente a este caso. 

 


Compartir en