La alcaldesa de Guaitarilla, Ingrid Maireth Melo Solarte, viene liderando desde la Administración al municipio, y sobre esa labor manifestó que “han sido unos meses de arduo de trabajo de estar cercana con la comunidad, pero también de hacer gestiones a nivel nacional y a nivel departamental, hemos contado con el apoyo del señor gobernador, Luis Alfonso Escobar”.
La primer autoridad de Guaitarilla, Ingrid Melo, señaló que han contado con respaldo de parte de las autoridades departamentales como también a nivel nacional con el apoyo para llevar a cabo proyectos, como es el caso de la construcción del nuevo acueducto urbano.
“Las puertas abiertas están para nosotros y a nivel nacional también contamos con apoyos para proyectos como es el caso del proyecto que en la próxima semana vamos a radicar para la construcción del nuevo acueducto urbano por un valor aproximado de 8.000 millones de pesos, el casco urbano lo necesita, ya que venimos tomando agua de mala calidad desde hace muchos años y de ahí problemas gástricos, gastrointestinales”.
“Otro proyecto importante que se va a radicar es el mejoramiento del estadio municipal, en Guaitarilla hacemos deporte desde los más chicos hasta los más veteranos, cuesta alrededor de 6 mil millones de pesos y lo vamos a presentar al ministerio del Deporte. Estamos haciendo la gestión para que nos den una adición por $1.200 millones ante la gobernación de Nariño, el gobernador ya nos dijo que si al proyecto con regalías de la construcción de centros de acopios guaitarilla. El proyecto es para Guaitarilla, Santacruz de Guachaves, Ospina y Samaniego, un proyecto regional aproximado de más de $4.500 millones más la adición de $1.200 millones se pretende dar por terminado liquidar el contrato”
“Nuestro proyecto bandera que queremos también desarrollar el municipio de Guaitarilla que ya lo tenemos radicado en la Gobernación de Nariño es el proyecto para la terminación de la vía Guaitarilla – Chirristes hacen falta 3.8 kilómetros ya se hizo el presupuesto y se actualizó el proyecto”, indicó la alcaldesa Ingrid Melo. Finalmente la mandataria indicó que “ya se habló con el gobernador para que nos ayude con este proyecto junto con el Instituto Nacional de Vías, Invias y la semana pasada lo presentamos ante Planeación Departamental. Estamos en esa cuestión ardua que no sea solo desde el departamento sino a nivel nacional para que nos ayuden a terminar con esta importante obra, que es una vía subregional porque no solamente comunica a Guaitarilla con Imués, sino que toda la providencia está beneficiada”.




