Presentaron los resultados del proyecto LIBERLAB en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un esfuerzo conjunto por la dignificación y resignificación de las Personas Privadas de la Libertad, PPL, se presentaron los resultados del proyecto LIBERLAB, una iniciativa interinstitucional que cumple dos años de implementación y ha logrado consolidarse como una experiencia transformadora dentro del centro penitenciario.

Participación

De esta estrategia participa la Dirección Administrativa de Juventud de la Alcaldía de Pasto, la Corporación Universidad Minuto de Dios y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC.

El proyecto ha permitido la implementación de espacios pedagógicos en artesanías, artes plásticas y proyectos de vida, generando herramientas de cambio y transformación a través del arte y la cultura.

Durante la jornada, se certificó a 17 personas residentes de la comunidad terapéutica de la Cárcel y Penitenciaria de Media Seguridad con Reclusión Pasto quienes han participado en la elaboración de artesanías inspiradas en los paisajes nariñenses.

Importancia

“Este proyecto ha sido muy importante porque radica en el proceso de resignificación de las personas, desde el arte y desde la cultura. Las Personas Privadas de la Libertad han tenido espacios y capacitaciones y también a su proyecto de vida a través del arte”, indicó  Zarama.

Por su parte, el psicólogo responsable de la comunidad terapéutica Remando Juntos, dragoneante Eduardo Mesías, destacó la importancia del componente terapéutico de la iniciativa.

«Lo importante de ese proyecto es cambiar ese proyecto de vida, que ellos continúen cuando estén con sus familias en comunidad, de manera diferente; que no haya reincidencia en el delito”, dijo Mesías.

También resaltó que “teniendo la oportunidad y el apoyo de la academia que es la Universidad Minuto de Dios, el apoyo de la Alcaldía de Pasto y, por supuesto, del Instituto Nacional Penitenciario», concluyó el funcionario.


Compartir en

Te Puede Interesar