El Gobernador Octavio Guzmán y su grupo de funcionarios, presentan ante la Asamblea Departamental el Plan de Desarrollo del Cauca.
Los asambleístas del Cauca recibieron al Gobernador del Departamento, Octavio Guzmán, quien se convierte en el primer mandatario en la historia de este territorio, en radicar personalmente y junto a su equipo de gabinete, el Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027, «La Fuerza del Pueblo». Este documento, fruto de la colaboración entre el Gobierno Departamental y más de catorce mil personas de todas las subregiones, marca una hoja de ruta para el desarrollo socioeconómico de los caucanos en los próximos cuatro años. «La Fuerza del Pueblo» representa la diversidad de pensamientos, sentimientos y acciones de la comunidad, reconociendo a cada individuo, colectividad y territorio.
Te puede interesar: Aulas tecnológicas serán instaladas en colegios de la región
El diputado William Campiño, en su intervención ante la asamblea, destacó la importancia de esta tarea, señalando que la responsabilidad de la corporación es estudiar y analizar detenidamente este documento, el cual ha sido concebido con la participación activa de diversos sectores sociales y productivos. «Como representantes de la comunidad, nos corresponde realizar el respectivo estudio y análisis para su aprobación. Posteriormente, debemos llevar a cabo el seguimiento y supervisión para garantizar su estricto cumplimiento«, afirmó Campiño. Asimismo, el diputado enfatizó en la disposición de todos los sectores sociales, productivos e instituciones para sacar adelante al departamento, reconociendo que el progreso y el futuro del Cauca son responsabilidad compartida. «Ha llegado el momento de marcar un hito en la historia. Juntos, podemos lograrlo», expresó Campiño, reflejando el compromiso unánime por impulsar el desarrollo integral de la región. Con la presentación de este plan y el compromiso de sus representantes, el departamento del Cauca se encamina hacia un futuro de crecimiento y prosperidad.




