Presentan solicitud para habilitar nueva ruta aérea en Ipiales

Compartir en

Una gran noticia se dio a conocer en el municipio de Ipiales para el fortalecimiento de la conectividad aérea en la región, pues la aerolínea Jet Smart Airlines S.A.S presentó ante la Aeronáutica Civil una solicitud para la adición de rutas donde se incluye la ruta Ipiales-Medellín.

Mejoramiento

A través de la publicación de un documento por parte de la Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, a cargo de Lina Marcela Morales, directora (e), se dio a conocer la solicitud que fue presentada.

Se estima que este nuevo destino podría iniciar su funcionamiento en el aeropuerto San Luis para brindar un importante servicio desde Ipiales hasta Medellín, una importante gestión que, sin duda, mejorará las condiciones de viaje para los usuarios.

A pesar de que la ruta aún no ha sido autorizada, se adelantan los trámites correspondientes ante la Dirección de Autoridad a los Servicios Aéreos y la Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Comerciales quienes serán los encargados de entregar la aprobación final.

 Documento

En el documento se precisa claramente que la publicación no es una autorización, sino que es el comienzo del proceso de adición de rutas que está teniendo ante las entidades mencionadas anteriormente.

De igual manera resaltan que, el proceso puede culminar satisfactoriamente si se cumplen los procedimientos establecidos en las disposiciones normativas y tal como lo requiere la Aeronáutica Civil para que puedan entrar en funcionamiento.

Alrededor de 19 rutas están contempladas en dicha solicitud y a la espera de la aprobación por parte de las autoridades, entre las que se encuentra Ipiales como uno de los destinos priorizados para la conectividad.


Compartir en

Te Puede Interesar