¡Presencia de drones en empresa privada de Alemania!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Dos aviones Eurofighter.
Imagen: Bernd Wüstneck/dpa/picture alliance

La Policía descubrió el fin de semana hasta diez dispositivos no tripulados en una compañía que produce el avión de combate Eurofighter.

El lunes (13.01.2025), tanto la Oficina de Investigación Criminal de Baviera como la Fiscalía General de Múnich iniciaron investigaciones sobre la detección de varios drones en instalaciones militares (como el centro de producción del avión Eurofighter), sospechosos de haber capturado imágenes que amenazan la seguridad nacional.

«Debido a la posibilidad de que se espien instalaciones militares y empresas o aliados de defensa en el marco de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania, se realizaron registros detallados para identificar a los pilotos de los drones.» «También se utilizaron frecuentemente helicópteros de la policía», indicó la Oficina de Investigación Criminal de Baviera en un anuncio.

Las infiltraciones, también bajo investigación de la Oficina Central de Baviera para la Lucha contra el Extremismo y el Terrorismo, fueron identificadas en las instalaciones de las Fuerzas Armadas en Manching, lugar donde Airbus Defence and Space produce el avión de combate Eurofighter. Neuburg am Don.

Piden testigos

La Dirección de Policía del Norte de Alta Baviera recibió información sobre el vuelo de un dron sobre la zona de seguridad militar de Manching el domingo por la tarde.

Los agentes desplegados lograron detectar hasta diez drones en el área, sin embargo, a pesar de las fuertes acciones de búsqueda, que incluyeron la intervención de un helicóptero policial, no se logró determinar al culpable o culpables.

Ya durante los días 16, 17, 18 y 25 de diciembre, la Policía obtuvo datos acerca de varios drones que volaban sobre el aeródromo de Manching. Además, en Neuburg an der Donau tuvo lugar otro incidente con tres vehículos aéreos sin tripulación el día 19.

En su anuncio, la Oficina de Investigación Criminal de Baviera solicitó que posibles testigos de los sobrevuelos brinden detalles y recordó que en el emplazamiento militar de Manching «exista una zona de exclusión aérea».


Compartir en