Debido a las obras complementarias que requieren los puentes instalados en El Tarrita y las constantes fallas geológicas que se siguen registrando en la vía Ocaña-Cúcuta, Invias determinó realizar cierre de la vía a partir del próximo martes 20 de noviembre para evitar mayores complicaciones por el tráfico vehicular.
El director de Invias de Norte de Santander, Leonel Valero, argumentó que “el cierre de la vía se realizará durante 15 días, con el objetivo de adelantar los trabajos pertinentes de los accesos a los puentes ubicados en El Tarrita que permita facilitar la movilidad vehicular».
Esta medida de prevención se determinó después de la visita que realizó la viceministra de transporte a Ocaña, en donde se llegó a un acuerdo con los transportadores de carga, agregó Leonel Valero.
Medidas a tener en cuenta
Invias autoriza en la vía Ocaña – Alto del Pozo, Ruta Nacional 7008, entre el PR49+0287 y el PR51+0918, en el Departamento de Norte de Santander, a partir del 20 de noviembre y hasta el 5 de diciembre de 2023, las siguientes medidas:
Cierre total desde las 07:00 a.m. hasta las 12:59 a.m. y cierre parcial desde las 1:00 p.m. hasta las 06:59 p.m. del día siguiente.
Por otro lado, la firma KMA Construcciones S.A.S., será la responsable de la implementación de vallas, señales y controladores necesarios para garantizar la seguridad de los conductores, peatones y de los trabajadores de la obra, durante la realización de los trabajos, teniendo en cuenta la reglamentación temporal estipulada en el Manual de Señalización Vial 2015.
En respuesta a Invias, los transportadores de carga esperan que durante el cierre de la vía, se adelanten los trabajos pertinentes, con el objetivo de evitar contratiempos de entrega de productos y materias primas durante el mes de diciembre, fecha en la que se incrementan la movilización de vehículos de carga con diversos productos en la vía que comunica Norte de Santander con la Costa Atlántica.

Segundo puente instalado en El Tarrita, Norte de Santander. (Foto: MinTransporte).




