A pesar de los escases de recursos, el sensei Alexánder Vega, no pierde el entusiasmo ni la mística para estar presente en los eventos nacionales federados programados últimamente.
Con dineros propios y aporte de los padres de familia la delegación del Meta conformada por 22 deportistas, dos técnicos, dos jueces y cinco acompañantes estuvieron presentes en el III Ranking Nacional de Karate-do en todas las categorías que se cumplió el pasado fin de semana en la ciudad de Medellín.
Esta disciplina en el presente año tiene una gran figuración porque su deportista Ricardo González en 60 kilos, deberá afrontar la próxima semana el Campeonato Mundial en ciudad de México, como base de preparación hacia los Juegos Nacionales.
La gran revelación en esta temporada es Eder Enrique Suárez en 84 kilogramos, quien medallista de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe disputado a principios de febrero de este año, también tierras mexicanas.
Para los Juegos Paranacionales del Eje Cafetero, esta disciplina de combate tendrá en la colchoneta a Hugo Ovalle en los 67 kilos. Todos reconocimientos nacionales internacionales se le debe a la profesora Bibiana Moya, quien se ha consagrado con abnegación y compromiso para el deporte del Meta.
Los jóvenes que representarán al departamento en estas importantes justas deportivas, recibieron por parte de la administración departamental, uniformes de presentación con los colores de la bandera hace algunos días atrás. Esta competencia es una de las competencias más importantes del país, cuando de niños, niñas y adolescentes se habla.
Esta fase final para los jóvenes deportistas es como una especie de campeonato nacional, en el cual se disputan el podio los mejores de cada territorio en las disciplinas deportivas mencionadas anteriormente, entre otras.




