Asombrados se encuentran varios medios alternativos del Cauca frente al silencio que guarda el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, en temas como la violencia que azota al Departamento. Medios regionales, en especial de tipo virtual, no le perdonan a Larrahondo, quien después de enterarse del ataque perpetrado en Padilla por criminales que hicieron detonar un carro bomba, el alto funcionario decidió celebrar su fecha de cumpleaños en compañía de sus más cercanos, en un reconocido espacio de la capital caucana y sin guardar medidas de bioseguridad.
Criticas
De hecho, en estos mismos medios no se registra pronunciamiento contundente por parte del primer ejecutivo regional, ante hechos ocurridos en Padilla, Bolívar e Inzá. Silencio criticado por líderes políticos de la región, quienes se ven alarmados por el índice de delincuencia, el cual sigue disparado ante la falta de acción oficial.
Silencio
En el más reciente suceso, el de Padilla, la respuesta oficial se vio personificada en la figura del secretario de gobierno, Luis Angulo, y en las autoridades de Policía y Ejército que por obvias razones hicieron presencia en el lugar. Pero el primer mandatario, Elías Larrahondo Carabalí, no estuvo presente en la población para apersonarse de lo allí ocurrido.
Consejo
Es de resaltar que una de las principales críticas es la constante realización de consejos de seguridad, pero que se quedan en palabras y papales, porque en el momento de realizar acciones contundentes, estos consejos se quedan cortos y no pasa nada.




