Preocupación por riesgo de deslizamiento sobre viviendas al oriente de la ciudad de Popayán

Vicente Meneses, Nixon Palechor, Nicol Palechor, Heini Palechor, Edwin Anacona; afectados. Según los vecinos del lugar, las lluvias han causado inestabilidades del terreno alto.
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Habitantes del barrio María Oriente de la capital caucana, nuevamente manifestaron su preocupación por las situaciones de riesgo que se presentan en la zona, debido al peligro de movimientos en masa, los cuales amenazan con caer sobre las viviendas de la parte media y baja del sector.

Según pudo conocer DIARIO EXTRA, en ese sector de la comuna Cinco, la comunidad está preocupada por varias situaciones de riesgo en la zona, debido a que por inestabilidades del terreno y la falta de muros de contención, se puede presentar un deslizamiento sobre las viviendas de la parte media y baja del barrio.

Los vecinos de la zona señalaron que pese a que en varias ocasiones se han hecho llamados de atención a la Administración Municipal así como a la Oficina de Gestión del Riesgo, hasta el momento no se han tomado acciones que permitan garantizar la seguridad del barrio. Yenny Lucía Chilito, una de las habitantes de la zona señaló que la respuesta de la alcaldía es que “no se puede hacer nada porque es un barrio construido como invasión y que la zona no era apta para levantar viviendas”.

Los vecinos de la zona señalaron que es preocupante la situación porque está en riesgo su vida y la de sus familias; pero que no tienen otros lugares a donde más ir, “Aquí vivimos familias enteras, y no tenemos la oportunidad de irnos a otra parte, además, nadie nos responde, o cuando nos responden salen con evasivas, y es muy complicada la situación porque le hemos invertido a nuestros casas, y tenemos a nuestros hijos creciendo aquí”, indicó Nixon Palechor, uno de los moradores que se ha visto afectado junto con su familia por algunos de los derrumbes presentados en época de fuertes lluvias como las presentadas en las últimas semanas.


Compartir en