Preocupación por niños indígenas consumidores de bóxer en San José del Guaviare

drogas
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Sandra Villamil, habitante del sector La Paz ubicado en la capital del Guaviare, denunció de manera pública,  que niños de la etnia Jiw, frecuentan esta zona y se ubican en una de las esquinas para consumir pegante, adicional a esto estarían dedicándose a la mendicidad.

Según relató la ciudadana los menores que no superan la edad de 11 años, se han establecido en las calles del barrio La Paz en la esquina donde se ubica un reconocido concesionario, Sandra, afirmó haberlos visto en hora de la noche en condiciones de indigencia.

Además manifestó, que los ayudó comprándose algo de comida y que cuando ella les entregó los vivieres, los pequeños se tornaron agresivos y dispuestos a pelear por la comida, sin embargo, ella decidió repartir los alimentos. Ella aseguró que se notaba como los menores llevaban varias horas sin ingerir alimentos.  

Villamil, aseguró, que esta situación es muy preocupante porque son niños muy pequeños que ya se encuentran en un estado de calle y que estos se la pasan consumiendo alucinógenos, pidiendo dinero y comida a los ciudadanos, cuando se supone que estos pequeños deberían estar en sus resguardos, siendo educados por su comunidad.  

Tanto la habitante denunciante, como el resto de la ciudadanía hicieron un llamado a las autoridades competentes, para que tomen esos casos de niños indígenas y los intervengan ya que es inaudito que esta problemática social se salga de las manos de las entidades en un municipio con poca densidad población y extensión.

 


Compartir en