En las últimas horas se conoció del fallecimiento de Fabio Caicedo interno del patio uno, al interior del pabellón de sanidad del penal de la Cárcel San Isidro, ubicado en la vereda Las Guacas, kilómetro 3 de Popayán. Según algunos testigos: “el recluso presentó un cuadro de pre infarto hacia las ocho de la mañana y fue dejado en observación de sanidad del reclusorio, alrededor de la 1:30 de la tarde murió, al parecer por falta de atención”.
Así mismo algunos internos establecieron que: “las directivas del centro penitenciario no se esforzaron para trasladar a Caicedo a un centro médico en Popayán, estamos más que seguros que el interno murió por aparente falta de atención médica”. Además, agregaron que este tipo de hechos no es la primera vez que se presenta en el centro de reclusión: “en ocasiones hasta que no ven a la persona grave, no lo llevan hasta un hospital”. Hasta el momento no hay un pronunciamiento por parte de las directivas de la cárcel y centro penitenciario de alta y mediana seguridad San Isidro de Popayán.
Ante este tipo de situaciones los familiares de los reclusos han expresado su preocupación por el bienestar de sus parientes: “en muchas ocasiones no sabemos en condiciones se encuentran, esto nos genera incertidumbre, porque al parecer ni buena atención médica reciben, esperamos que los entes de control realicen los seguimientos pertinentes y puedan evitar estas acciones que afectan la vida de los internos”. Del mismo modo, requieren que se inicien con las investigaciones pertinentes para dar claridad a los hechos que han costado la vida de Fabio Caicedo, así como se aclare si fue víctima de negligencia médica o su deceso obedece a otras problemáticas.

