Preocupación por microtráfico y hurtos en Ibagué

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Santiago Herrera, declarante.

La población flotante en Coello está generando problemas de microtráfico, abigeato, hurto y agresiones contra las mujeres, según ha alertado el alcalde Santiago Herrera. A pesar de que Coello no tiene altos índices de inseguridad, la presencia de esta población temporal ha elevado la incidencia de delitos en el municipio.

Apoyo

Ante esta situación, la administración municipal ha solicitado apoyo adicional a la Policía Tolima, recibiendo refuerzos de unidades policiales para abordar estas problemáticas. El alcalde Herrera ha mencionado la importancia de adquirir vehículos para mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades locales ante los delitos que se están incrementando.

Gestión

Además, se han realizado gestiones para obtener dos unidades policiales más para Gualanday, dos para una vereda y otras dos para la cabecera municipal, sumando un total de seis unidades.

Carabineros

También se está trabajando en la adquisición de dos motocicletas y una camioneta doble cabina para la Policía, así como en coordinación con los Carabineros debido al alto índice de abigeato en la zona limítrofe con los municipios de Piedras y Coello.

Seguridad

El alcalde Herrera ha enfatizado la importancia de trabajar en conjunto con la policía del distrito para mejorar los índices de seguridad en Coello. Se ha iniciado un trabajo articulado para abordar de manera efectiva la situación y garantizar la tranquilidad de los habitantes del municipio.


Compartir en