El líder Javier Ortega exaltó la intervención de la calle que comunica con el puesto de salud, pero solicita que se realice con los materiales adecuados para que estos trabajos viales perduren.
Líderes del barrio Loma de la Virgen en compañía de la comunidad habían denunciado a través del Diario EXTRA, la falta intervención en la calle 28b con carreras 10 y 10A, una vía importante para los habitantes. Luego de esta visibilización, desde la Administración iniciaron las obras que la población solicitaba.
Antecedentes
La calle 28b con carreras 10 y 10ª, un espacio de no más de 28 metros, con un costo de intervención aproximado de 30 millones de pesos, había estado en abandono por alrededor de seis años. Luego de que el proyecto fuese presentado por la Junta de Acción Comunal, en cabeza de Isabel Escobar, la actual Administración procedió a realizar la obra y con ella el cambio de redes de alcantarillado.
Relevancia
El líder Javier Ortega, indicó que ya iniciaron los trabajos para la recuperación de esta vía que intercomunica con el puesto de salud del sector, “y es importante para las personas que sufren de dificultades de movilidad. Por fin arrancó la obra que la anterior Administración no hizo, teniendo la plata de varios presupuestos participativos ya designada”, aseveró Ortega.
Intranquilidad
Además, expresó su preocupación por el mal trabajo que están realizando en la sub base o capa de apoyo para la base de pavimentos, “la están haciendo con escombros y tierra negra dónde se realizará la placa huella, y ahí se requiere material de roca muerta para que dé firmeza, y entonces ¿dónde están los recursos para los buenos materiales?, si ya se había designado el presupuesto”.
Desde hace seis años la comunidad esperaba la intervención de la vía.




