PREOCUPACIÓN POR INVERSIÓN EL SALUD EN EL TOLIMA

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La comunidad exige mejores condiciones en el departamento

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, expresó su preocupación por la intervención administrativa de las EPS Sanitas y Nueva EPS por parte de la Supersalud. En un encuentro con los nuevos gerentes de los hospitales de mediana y alta complejidad del departamento, Matiz destacó la importancia de garantizar un servicio de salud de calidad para los más de 600.000 afiliados a estas dos EPS en la región. Según información proporcionada por la mandataria, las deudas de Sanitas y Nueva EPS con la red pública hospitalaria del Tolima superan los $144.000 millones. Matiz anunció que realizará un seguimiento permanente y minucioso desde su despacho para asegurar la prestación de un servicio humanizado y proteger los recursos públicos destinados a la salud.

Declaración

En un video difundido posteriormente, la gobernadora reiteró su preocupación por la situación financiera de las EPS y la millonaria deuda que mantienen con los prestadores en el departamento. Con Sanitas, la cartera asciende a más de $47.000 millones, mientras que con Nueva EPS supera los $97.000 millones. Matiz enfatizó en la incertidumbre sobre el futuro de estas deudas y sus implicaciones para las entidades y los usuarios del sistema de salud. 

Además, Matiz aseguró que el seguimiento a los gerentes de los hospitales será permanente, directamente desde su despacho. En la reunión con los gerentes, se establecieron reglas claras para la administración y manejo de cada hospital, con el objetivo de garantizar la prestación oportuna y humanizada de los servicios de salud en el Tolima. 

Ingrid Katherine Rengifo, Secretaria de Salud del Tolima, ha expresado su profunda preocupación ante las condiciones de salud actuales en el departamento, señalando que no han sido las mejores en los últimos años. Rengifo, al igual que la gobernadora Adriana Magali Matiz, ha destacado la necesidad de abordar de manera urgente los desafíos que enfrenta el sistema de salud en la región. Esta preocupación refleja el compromiso de las autoridades locales por mejorar la atención médica y garantizar el bienestar de los habitantes del Tolima.


Compartir en

Te Puede Interesar