Durante los últimos meses se han incrementado los controles realizados por parte de la Policía Nacional en el municipio ipialeño teniendo en cuenta la ola de inseguridad que vienen afrontando sus habitantes en los sectores de la localidad, esto teniendo en cuenta que por día se están registrando más de cinco asaltos a las personas, sin escatimar en la edad de los afectados.
Esta situación se vio evidenciada en un nuevo robo ocurrido en inmediaciones del barrio Centenario en donde en esta ocasión fueron víctimas dos enfermeras que se encontraban a las afueras de una vivienda.
Este caso quedó registrado mediante las cámaras de seguridad ubicadas en cercanías al lugar donde ocurrió el delito, en donde se observa claramente el momento en el que un hombre, el cual se encontraba manejando una motocicleta, pasa por el lugar y se percata que las dos mujeres se encontraban con los celulares en las manos, lo cual es aprovechado por el sujeto quien teniendo en cuenta la soledad del sitio llega hasta el final de la calle y maneja sobre la acera acercándose lentamente hacia sus víctimas.
Teniendo en cuenta que las mujeres ignoran lo que está sucediendo, lleva a cabo su cometido y se apropia del celular de una de ellas, según información extraoficial las enfermeras se estaban contactando en dicho momento con una usuaria que requería de sus servicios en cercanías al parque del barrio Centenario. Los hechos aparentemente ocurrieron a una cuadra del Comando de Atención Inmediata del sector.
Lo que llama la atención de esta situación es que hace unos días se registró el robo de dos estudiantes quienes se encontraban caminando por el barrio Simón Bolívar en el momento que fueron interceptados por dos sujetos, uno de ellos manejando y el otro como parrillero, el cual desciende de la motocicleta y apunta a los menores con un arma que parece ser de fuego despojándolos de todo.
Las similitudes presentadas en los dos casos, es que los asaltantes usaban ruanas, llevando a analizar que al parecer se trataría de uno de los mismos delincuentes que tienen azotadas los sectores de Ipiales.
Por lo anterior los ipialeños hicieron un llamado a las personas a que eviten sacar sus pertenencias en lugares públicos y a no exponerse para así evitar que este tipo de situaciones se sigan registrando.



