Líderes solicitan atención a posibles derrumbes en el Oriente de la capital caucana
La comunidad de El Sendero, Santa Bárbara y otros sectores ubicados al nororiente de Popayán, alertaron sobre los desprendimientos de tierra que se han registrado en la cuenca del río Molino, a raíz de las fuertes lluvias, por esta razón realizaron un llamado a las autoridades para atender la situación y no esperar mayores afectaciones.
Temor
Según Margot Chagüendo, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Santa Bárbara, “el temor que tenemos es que se presente una avalancha como la que sucedió en Mocoa, Putumayo, porque acá hay una quebrada completamente represada y esta desemboca en el río Molino. Pedimos que las autoridades visiten el lugar y realicen las respectivas medidas para evitar una tragedia”.
Perjuicios
Alrededor de 500 familias se encuentran en alto riesgo, por los derrumbes que han obstruido el cauce de una quebrada que desemboca en el río Molino. Además, se evidencia la afectación del acueducto veredal por las fuertes lluvias. Los líderes expresaron que la emergencia fue reportada a la Alcaldía de Popayán y a la CRC con derecho de petición, y que esperan se realice una intervención, y medidas de prevención para evitar desastres.



