PREOCUPACIÓN POR DOBLE HOMICIDIO EN EL TOLIMA

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Javier Cañate y Brigitte Rodríguez, fueron raptados en Cundinamarca y ultimados en el Tolima.

Las autoridades informaron que la noche del pasado jueves, 1 de agosto, se registraron dos homicidios en el oriente del departamento de Tolima. Una mujer y dos hombres fueron abordados por sujetos armados en Girardot y trasladados hasta una zona rural de Melgar, donde fueron atacados a tiros. Como resultado del ataque, dos de estas personas perdieron la vida y la tercera quedó herida de gravedad.

Hechos

El coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante del Departamento de Policía del Tolima, se refirió a este crimen: “El departamento de policía Tolima se permite informar del doble homicidio sucedido en zona rural del municipio de Melgar, exactamente en la vereda Chimbi”. Ojeda indicó que el lugar del crimen se encuentra aproximadamente a 30 minutos del casco urbano de Melgar y que los hechos ocurrieron sobre la medianoche, cuando tres personas fueron abordadas en Girardot y trasladadas a la zona rural, donde fueron atacadas con arma de fuego.

El coronel Ojeda detalló que “hasta el momento se conocen de dos cuerpos sin vida y una persona más quien habría resultado herida. En el momento en que se conoce la información, la Policía Nacional llega al sitio, acordona el lugar de los hechos y empieza la recolección de material probatorio. El herido es trasladado al municipio del Espinal, donde se recupera en estos momentos de las heridas”. Además, Ojeda aseguró que “la Policía Nacional se compromete a dar resultados frente a este caso y capturar a los autores materiales e intelectuales de este doble homicidio, el cual presuntamente estaría relacionado con actividades de microtráfico en los municipios de Girardot y Melgar”.

Las víctimas fueron identificadas como Javier Andrés Cañate y su pareja sentimental Brigitte Rodríguez. Según se pudo establecer, la pareja fue recogida por un taxi en Girardot y, mientras se desplazaban entre el sector El Paso y El Carmen de Apicalá, fueron obligados a descender del vehículo y les dispararon. Brigitte Rodríguez estaba embarazada, lo que agrega una dimensión aún más trágica a este lamentable suceso.

Ambos fallecidos presentaban heridas por disparos con arma de fuego. En el mismo lugar, se encontraba Johan Muñoz Orjuela, de 24 años, quien también resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial. Su estado de salud es crítico, pero estable, y se espera que su testimonio sea clave para esclarecer los hechos.

Al parecer, los hoy asesinados estarían implicados en microtráfico en Ibagué, Flandes, Girardot y Melgar.

Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad local y subraya la urgente necesidad de combatir la violencia y el microtráfico en la región. Las autoridades continúan investigando el caso y han prometido capturar a los responsables, mientras la comunidad espera justicia para Javier, Brigitte y su futuro hijo, cuyas vidas fueron arrebatadas de manera brutal.


Compartir en